San Pedro 2014

La noche de la proclamacion y exaltacion de Karla I

La Alegria del Baile, Alausi 2014 (Comparsas)

PROCLAMACIÓN Y EXALTACIÓN DE KARLITA I REINA DE SAN PEDRO DE ALAUSÍ 2014

Pinchar Imagenes

Preparan fiesta de San Pedro en Alausí

Se ha convocado a una serie de reuniones para coordinar las festividades de San Pedro de Alausí, señaló Adolfo Dávalos, coordinador del área de turismo del Municipio. Las festividades están previstas desarrollarlas del 20 al 30 de junio. El departamento forma parte de algunas comisiones como la de Cultura y de Prensa.

 

Eventos

Una de las importantes actividades que se está publicitando es la feria nacional del hornado, en la misma participarán varios cantones de la provincia y de diferentes provincias del país. Es un pedido del Presidente de la República, será el segundo concurso que se desarrolle en el Ecuador.

 

Compromiso

Alausí ha sido considerada como la casa de las semifinales, van a participar cinco cantones de la provincia. Cada uno tendrá dos representantes, especialmente las señoras que hacen este alimento, son quienes han cumplido actividades por décadas en cada una de las ciudades: Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Chunchi. Este evento se va a cumplir en el Centro de Arte y Cultura el domingo 8 de junio. El Ministerio de Turismo está coordinando la mayor parte de actividades mientras que el Municipio y el Comité de Fiestas apoyan este programa por ser la sede de la semifinal.

 

Eventos

Durante los días festivos se desarrollarán eventos tradicionales, culturales y deportivos, especialmente las corridas taurinas que agradan a propios y extraños, pero hay otros eventos que contribuyen a fortalecer los actos.

 

laprensa.com.ec

Poster Ganador

Sr: Julio Condo

Karla Bayas G. Compartiendo en familia

“La familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene.” Juan Pablo II

Mensaje de la Reina San Pedro 2014

MENSAJE

Deseo llegar a todos los Alauseños de nuestra tierra y fuera de ella, con un mensaje de amor de vida y fraternidad, que nos mantengamos unidos en un abrazo sincero, para que todos nuestros anhelos e ideales se hagan realidad, forjando así un Alausí prospero, lleno de esperanza y reencuentro con nuestras tradiciones, amigos y familiares, que propios y extraños disfrutemos de la amabilidad que nos caracteriza a los Alauseños en estas nuestras fiestas San Pedrinas .

Pinche la imagen

Karla Bayas, Reina de la fiesta Folklorica Taurina San Pedro de Alausí 2014