San Pedro 2013

Serenata a la Reina de San Pedro

Serenata a la Reina de San Pedro de Alausí Valeria I ofrecida por los profesores del Colegio Alausí, en la casa de sus Padres, de la Reina.

Serenata a la Reina de San Pedro de Alausí Valeria I ofrecida por los profesores del Colegio Alausí, en la casa de sus Padres, la Reina.
Participaron Profesores amigos vecinos, radio lasoberanastereo, Cecilia Lopez y Luis Parra

El pregon de las fiestas

Por estas fechas veraniegas llegan las esperadas fiestas de nuestro Patrono San Pedro, en esta tierra de importancia histórica, hombres ilustres y tradición , que por unos días transformará su amb

El tren llego a Alausí a sus fiestas

Programa oficial de fiestas San Pedro 2013

Concurso del poster, eslogan San Pedro 2013 y premiación

Dayana Medina y Sebastian Mejia
Dayana Medina y Sebastian Mejia

Mi bello Alausí

Con esta designación se da el inicio de las fiestas de San Pedro de Alausí 2013

Valeria I Lopez R
Valeria I Lopez R

Con esta designación se da el inicio de las fiestas de San Pedro de Alausí 2013 las mismas que sin duda alguna atraerán a muchos visitantes a nivel nacional y además será el pretexto para el retorno de muchos alauseños residentes en el exterior; luego de la elección a Valeria I se procedió a informarle en su domicilio ubicado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Alausí, de su nominación. Clemente Taday encabezo una comitiva que a los acordes de la Banda de la Policía Municipal entonando melodías alegres y de fiesta, recorrieron las calles desde la Municipalidad hasta la casa de los padres de la nueva soberana para comunicarle la buena noticia, mientras en el trayecto se sumaron muchos vecinos que a los largo de la tarde permanecían expectantes a la reunión del comité de Fiestas.

Ya conocida la designación muchos ciudadanos de la ciudad se concentraron frente a la casa de Valeria I y con música de banda, se prendió el baile aunque de manera improvisada; de esta manera se da el pistoletazo inicial de las fiestas Alauseñas que ya en estos días, convocara al Concurso del póster o afiche de fiestas que serán determinados el 24 de mayo en un gran concurso así como también el slogan alusivo a las festividades. Por parte del comité se hace la invitación a que artistas, diseñadores o pintores participen de este concurso que se incentivara con un premio económico a los ganadores. Alausí tierra milenaria denominada como cantón de Los Cinco Patrimonios seguirá con la programación donde se anuncian: desfiles, corridas de toros, shows artísticos, y muchas novedades. (GADM Alausí)

diariodigitalcentro

Nueva soberana de ´´San Pedro de Alausi´´ 2013

Pinche la imagen

VALERIA ISABEL Hija de padres Alauseños, Ingeniero Jorge López Sáenz y Lcda. Sara Ramírez Robalino, radicados y comprometidos por el adelanto y desarrollo de su querido Cantón.

Nació un cinco de Diciembre del año 1995.

Su signo zodiacal es Sagitario

Su estatura 1.69cm

Su color favorito es el Fugsia

Su Deporte es el Foot Ball es hincha de su Barcelona querido.

Su Personaje que mas admira es la Madre Teresa de Calcuta, por su labor social a los mas necesitados.

Su música preferida es la Bachata Romantica,su artista preferido es Romeo Santos, le encanta Leer, cocinar, viajar conoce casi todo el Ecuador en especial la costa ecuatoriana.

 

Es practicante de la religión Católica

Tiene inclinación a la Medicina y Odontología espera estudiar en la Universidad

Su escritor es José de la cuadra.

Sus estudios iniciales los realizo en el Jardín de Infantes "Ciudad de Alausi",de los cuales tiene lindos recuerdos ya que fue electa PRINCESITA DE NAVIDAD de esta Institución Educativa.

Sus estudios primarios y secundarios los realizo en la "Unidad Educativa San Francisco de Sales", siendo de esta Institución la PRIMERA MUJER CACHIPORRERA.

Actualmente cursa el tercer año de bachillerato en el Colegio "NACIONAL ALAUSI", del cual es su Reina.

De niña formo parte del grupo de danza del Municipio de Alausí, dirigido por la Lcda. Geoconda Santillán, participando entre una de sus actuaciones en el pregón de fiestas de Abril de la ciudad de Riobamba.

Cuando es requerida su presencia Valeria sirve a la comunidad ya que forma parte de los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, ratificando su labor de servicio, al inclinar sus estudios superiores por una carrera a fin de su vocación.

Valeria disfruta de la lectura, eligiendo entre sus obras las de la literatura ecuatoriana, tambien ha participado en varios eventos deportivos como Madrina de los cuales ha obtenido valiosos reconocimientos públicos.

Como toda joven tiene hobbies aprovechando su tiempo libre en época de vacaciones asistiendo a cursos de baile y modelaje en reconocidas academias de la ciudad de Guayaquil.

Valeria Isabel al momento reside en Alausi

 

MENSAJE DE VALERIA PRIMERA REINA DE SAN PEDRO DE ALAUSI

 

Mi agradecimiento sincero a los miembros del Comité General de fiestas de San Pedro 2013, a la apertura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausi por el apoyo brindado y por confiar en mí como la representante espiritual de la mujer Alauseña.

En calidad de Reina Electa de San Pedro de Alausi 2013-2014 me siento muy emocionada y a la vez orgullosa de representar a mi querido Cantón el de los cinco Patrimonios, cuna de incansables hombres letrados e intelectuales donde nunca fallece la esperanza, donde nace el espíritu cada día.

Un privilegio representarlos a todos Uds. durante un año, les prometo que voy a llevar esta Banda, esta Corona, los colores Rojo y Verde de nuestra Bandera y lo que ellos representan con gran responsabilidad allá donde sea requerida mi presencia.

Invito con los brazos abiertos a todos los Alauseños, Alauseñas y amigos del mundo para que disfruten de la calidez de nuestro pueblo y se constituyan en actores principales de todos los actos programados en homenaje a nuestro Patrono.

Busquemos siempre la unión, solidaridad, confraternidad y engrandecimiento de nuestro querido Cantón.

 

´´VIVA SAN PEDRO DE ALAUSI´´

 

Callelargalausi.com, agradece a Jorge y Sarita por haber compartido imagenes de nuestra nueva soberana, es bueno saber que hay hogares sólidos, con buenos principios y sobre todo la solidaridad que aflora en su familia.

 

Y a Ud. nuestra Soberana Electa VALERIA PRIMERA que su reinado llene la expectativa que se ha impuesto y se cumplan todas sus metas, estaremos para apoyarle cuente con nosotros.

 

Corresponsal Callelargalausi.com