Que pasa


" Loor a la unidad educativa San Vicente Ferrer, medalla de oro a su labor tesonera "

Quienes pasamos por sus aulas recordamos con nostalgia y cariño nuestro segundo hogar;  lo hacemos basados en hechos reales porque temblamos, lloramos, reímos y jugamos sobremanera en sus patios de tierra y cemento al futbo

Señor Don Napoleón Robalino(+); hombre insobornable, católico, recio, recto y generoso.
Señor Don Napoleón Robalino(+); hombre insobornable, católico, recio, recto y generoso.

Durante la década de los años 60, se creó en nuestra ciudad una Escuela Particular, que resquebrajaba la enseñanza educativa con el resto de Escuelas Fiscales y emblemáticas que ya existían en esos momentos en Alausí. El Libro del Escolar Ecuatoriano competía lealmente con la Enciclopedia L.N.S. de los Padres Salesianos en la enseñanza escolar modernizada para la época. Los profesores de la naciente escuela, jóvenes todos, realizaron sus primeras experiencias en la cátedra ante un reducido grupo de niños que absortos y asustados escuchaban en silencio sus primeras indicaciones, sus enseñanzas, mensajes cristianos, valores éticos y morales con esmero y conocimientos dignos de valorarlos. Agustín Albán, Washington Vinueza,Napoleón Robalino y otros profesores que no recuerdo sus nombres, eran a la par instructores de educación física, de la banda de guerra, de eventos sociales y religiosos entre otros.

La nueva Escuela Particular Católica San Vicente Ferrer tuvo sus inicios en el viejo edificio demolido con seis grados iniciales, y ante la creciente demanda de estudiantes se edificó el moderno y amplio complejo educativo que perdura hasta hoy.

 

Quienes pasamos por sus aulas recordamos con nostalgia y cariño nuestro segundo hogar; lo hacemos basados en hechos reales porque temblamos, lloramos, reímos y jugamos sobremanera en sus patios de tierra y cemento al futbol, al basket, a las bolas, al trompo, al zumbambico, al sin que te roce, a las carreras y demás fantasías infantiles inventadas supervigilados por la adusta y atenta mirada de nuestros profesores.

Acápite aparte merece mi maestro formador de juventudes, amigo inolvidable, el Señor Don Napoleón Robalino(+); hombre insobornable, católico, recio, recto y generoso. Cuando por primera vez lo ví con su impecable terno gris y su porte gallardo me asustó su vozarrón y su acompasado acento coloquial para explicar la geografía, la historia, la aritmética, la gramática, las ciencias naturales. Al llegar al aula la oración de entrada y al terminar las labores,la oración de salida. Conocí el mundo, montañas, ríos, ciudades y nevados del Ecuador por las clases que impartía diariamente y las lecciones continuas que teníamos que resolver y aprender después del recreo. Con Napoleón Robalino (+) nada era a medias; hombre de principios e ideología de avanzada, inculcó compañerismo, el estudio, valores cívicos y éticos, la unión familiar; desarrollamos la memoria selectiva y la inteligencia creativa. Alegre. Buen educador. Excelente contador de historias, magnífica redacción y ortografía, impecable con los números y privilegiada memoria. Los domingos de cada semana, la asistencia obligatoria a misa en la iglesia Matriz y luego la entrega de aportes semanales a los padres de familia con la explicación adecuada de lo que se hace en el aula de clase y el rendimiento académico personal de cada alumno.

Pertenezco a la primera promoción de alumnos de 1966, quedarán sinfín de anécdotas que vivimos juntamente con mis compañeros de aula, los desfiles por las calles del cantón con terno y corbatín, la camiseta negro y blanco de la selección de basquek, el peinado militar, y el uniforme diario que vestíamos al ir a clase. Mis amigos y compañeros de aula que los recuerdo permanentemente, algunos ya han partido y otros que no los he vuelto a ver por diversidad de motivos. Citaré a algunos: Bulganín Lemache Ramos(+), Fernando Robalino Neira, Julio Galárraga, Luis Aráuz, Tomás Cevallos, Luis Robalino, Rogelio Morales Cattani, Mario Cabezas, Miguel Angel Ormaza, Jorge Calle, Francisco Ramírez, Raul Carrillo, Marco Antonio Loja, N Cevallos, Jaime Sempértegui y su hermano entre otros.

En la actualidad, luego que transcurrieran 50 años de creación de la Escuela Católica San Vicente Ferrer, muchas promociones han ido desfilando continuamente, algunos ex alumnos ya profesionales recordarán con tristeza esos momentos, esta otrora "escuelita", hoy se mantiene vigorosa siguiendo los principios básicos de sus mentalizadores y creadores inculcando en la niñez alauseña los fundamentos esenciales del conocimiento, aprendizaje y el estudio sin descuidar lo mas importante en el ser humano que son sus valores.

 

 

Redacción para Callelargalausí

El Chiripungo Afilado. Corresponsal.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Mario Geovanny Velasco (viernes, 01 mayo 2015 07:33)

    Son unos recuerdos que jamas we borraran de nuestras memorias. Muchas gracias de mi parte al Señor Alfonzo Cuesta,

  • #2

    marcelo guerra (sábado, 24 septiembre 2016 00:32)

    hola, pocas veces entro a esta red, pero cuando lo hago, me llena de recuerdos agradables todos, y un deseo ferviente de regresar a mi tierra y a mi gente, por que uno podra vivir y hacer su vida y familia en otros lares, pero mi corazón y mi espíritu radicara por siempre, a los pies del Gampala, yo recuerdo hoy como muchas veces a mi querida escuela SAN VICENTE FERRER, a mis entrañables profesores, de los cuales a pesar de su severidad, guardo recuerdos imborrables, como el señor silvio, o el señor cuesta o robalino de entre otros, pido perdón por no nombrarlos a todos, pero por falta de espacio fisco no lo hago, pero a todos ellos mi profundo y sentido agradecimiento, por haberme dado las primeras e invalorables enseñanzas, para ser hombres de bien, orgullo de nuestra tierra, que si después nosotros no logramos ser eso, no es culpa de nuestros maestros sino de nosotros mismos.
    como no RECORDAR y sentir un profundo sentimiento de anoranza, con mis queridos amigos y compañeros, como entre otros son DIEGO, CARLOS, FERNANDO AL DOBLE, BOADA Y GALLEGOS, DOMINGUIN, disculpen el resto, pero a todos los extraño y recuerdo, y no por que no les nombro me he olvidado,
    recuerden los famosos campeonatos interescolares de atletismo, futbol, con que gallardía y orgullo no exento de calidad, con lo que competia nuestra querida escuela, con otras nobles instituciones, como la 13, la polidoro, la manuel, y cuantos momentos de infinita alegría, compartimos todos los alausenos, como una gran familia, no exento de la sana rivalidad, que puede y debe existir en toda competencia.
    al momento no tengo yo, pero hago un llamado para que todos los alausenos y en especial, todos los de SAN VICENTE, pongamos en este medio las fotos que tengamos de esa época y compartamos vivencias y añoranzas, que seguramente, nos servirá, para incrementar el ORGULLO DE SER ALAUSENOS, que jamas lo hemos perdido, donde quiera que nos encontremos, pero que es bueno recordar.
    SALUDOS DE TODO CORAZON A TODOS LOS DE LA SAN VICENTE Y TODOS MIS HERMANOS ALAUSENOS

  • #3

    marcelo guerra (sábado, 08 octubre 2016 22:22)

    después de un tiempo vuelvo a visualizar nuestra pagina, la de los alausenos, pero observo que somos al igual que yo INGRATOS, y poco dables cumplir con nuestros compromisos, de por lo menos, y a la distancia darle VIDA a nuestro querido tierra.
    QUE HACEMOS,QUE DAMOS, QUE ASPIRAMOS, para nuestra madre tierra, deben creo yo ser preguntas, que nos hagamos diariamente, y si somos justos con nosotros mismos creo debemos responder, QUE NO HACEMOS NADA PARA QUE NUESTRA TIERRA Y NUESTROS PAISANOS, SIENTAN Y COMPRENDAN, QUE aquellos que por razones de la vida, ALAUSENOS DE CORAZON, nos encontramos lejos de nuestro querido pueblo, aspiramos al igual que ellos mejores días para nuestra tierra.
    En las actuales circunstancias, deberiamos pensar , que proyecto o postura política le conviene mas a nuestro pueblo, pues al final de como escojamos a los lideres del cantón dependerá, el futuro que nos espera.
    y si analizamos esto, creo yo no le quedara, la menor duda, a la mayoria, que esto necesita, un cambio total, a nivel nacional o local, pues YA HEMOS PROBADO LA RECETA ACTUAL, que ha demostrado ineficiencia, ineptitud, corrupcion, y demagogia suficientes para impedir el progreso que necesita y anhela nuestra sociedad.
    así que les pido a nuestros hermanos que esta vez escojamos, con la inteligencia y el cerebro que debemos usar, para no equivocarnos, una vez mas, entendiendo que el LOBO AUNQUE SE VISTA DE CORDERO, LOBO ES, que no nos engañen, gente que se pinta de progresistas, y solo son OPORTUNISTAS

  • #4

    marcelo guerra (lunes, 19 diciembre 2016 00:12)

    saben hoy me acordaba de mi tierra, en estas lejanias, y claro enseguida viene a la mente LOS TOROS, algo no solo tradicional, sino algo que va íntimamente unida a nuestra razon de ser, y que forma parte de la identidad alausena.
    Nada mas grande para mi, respecto a este tema, el hablar del TORO BARROSO, con todas las verdades e historias, talv ez no todas verosímiles, pero que sin ninguna duda agrandaron la historia de NUESTRO TORO, y lo digo así, por que como todos, después de haberlo visto en :ACCION; por varias ocasiones, como muchos de mis paisanos, no cabe duda, que la fiesta de SAN PEDRO hay un antes y un después de ESE TORO.
    Y TRAIGO ESTO A COLACION, porque buscando en la red, e intentando encontrar una explicacion a la historia que no solo escuche, sino que por pocas ocasiones vivi, acerca del TORO NUESTRO BARROSO que uno suena que sea exclusivo de nuestra tierra, no encontré ningun dato que avale, lo que yo conozco.
    Y por ejemplo encontre la historia de UN TORO BARROSO de espana, que indica asesino a una persona y corneo a una treintena de individuos.
    POCO en relación a lo que yo conozco de lo que hizo NUESTRO BARROSO, OJO que no pretendo entrar en competencia de si el nuestro es mas letal que el otro, NO no se trata de eso, sino de enterarnos y conocer y que nos conozcan en todo el mundo de nuestra tradición y la verdad, equivocada o no de nuestra fiesta, y de los actores de la misma, TOROS Y TOREROS.
    Y lo hago por que poco conozco, pero de ello vivi momentos como la famosa COGIDA por ejemplo al ALFONSITO ROMERO, mi gran amigo, o las 4 o 5 veces que le sacaron en GUASUNTOS en una tarde, para que castigue a LOS ALUSENOS, afortunadamente en la etapa final de la existencia de este toro, y que no pudo ocasionar dano, como el que acostumbraba, en cada una de sus salidas.
    SEGURAMENTE son varias decenas de personas que sucumbieron,ante la furia y nobleza de la raza de este toro, y aunque no es motivo de alegría, por las personas que perdieron la vida, SI ES UNA REALIDAD, por lo cual, creo que las persona, que conocen la vida y actos de este animal, GANADEROS, TOREROS Y NO TOREROS, DEBERIAMOS APORTAR con lo que sabemos, NO para como, pensaran algunos puritanos, ennoblecer la muerte o la salvajada, que algunos creen representa la feria brava, SINO por que la historia cierta, es una verdad y realidad, por la cual nos sentimos ORGULLOSOS LOS ALAUSENOS, y exigimos que los que no están de acuerdo con nuestras tradicioness y gustos, NOS RESPETEN.
    Si piensan dferente, es asunto suyo
    ESTO ojalá se un llamado a LOS CHAVALES, AFICIONADOS Y ALAUSENOS TODOS, que comencemos a documentar, nuestra historia y vida de nuestro pueblo, POR QUE SOLO ESTO servirá para que en el futuro, otras personas conozcan quienes fuimos y que herencia dejamos para nuestros hijos y futuras generaciones.
    VIVA LA FIESTA BRAVA, VIVAN LOS TOROS, VIVA ALAUSI

  • #5

    René Efraín Robalino Calderón (miércoles, 11 enero 2017 09:11)

    Hola:
    Yo soy uno de los que puede sentirse orgulloso de ser familia de uno de esos hombres que sirvieron de ejemplo para el Cantón Alausí, a pesar de no haber pasado mucho tiempo en la tierra de mi ascendencia por cosas de la vida, me gusta mucho esta tierra y recuerdo a mi tío Luis Napoleón Robalino H, quien me enseñó su corazón y bondad cuando yo ya era un hombre y quien puedo decir que me enseñó mucho más que eso.
    Mis respetos para mi tío que todavía lo recuerdo y extraño, amaba su tierra y siempre quiso regresar a ella.

RENDICIÓN DE CUENTAS EXIGEN ALAUSEÑOS

Las menciones para los buenos, inteligentes y preparados va en función de la gratitud y la alabanza personal que alcanzaron entre simpatizantes políticos y militantes partidistas que gozaron de favores y privilegios inmediatos para ocupar diversas vacantes establecidas con anterioridad.

Repetidas veces sucede que en nuestro cantón los buenos e inteligentes dignatarios resultantes de una elección popular, han podido encontrar el camino adecuado para terminar sus mandatos con resultados halagüeños dignos de reconocimiento; contadas son las autoridades que han demostrado trabajo, liderazgo y cumplimiento real de sus obligaciones.

Las menciones para los buenos, inteligentes y preparados va en función de la gratitud y la alabanza personal que alcanzaron entre simpatizantes políticos y militantes partidistas que gozaron de favores y privilegios inmediatos para ocupar diversas vacantes establecidas con anterioridad. Nadie duda que en Alausí, obscuros personajes difícilmente estuvieran encaramados en los puestos que ostentan no en función de sus vestimentas y apellidos sino como privilegiados espectadores del desastre . Nadie sobrepesa sus méritos, sus conocimientos y experiencias ni tampoco son evaluados sus resultados objetivamente. Esto que a veces parece trivial ha llevado a que se exageren las alabanzas y la promoción de su imagen por todos los confines de nuestro cantón. A nadie le preocupa que tal o cual autoridad haga lo que quiera y diga lo que desee si no hay a quien rendirle cuentas.

Hoy mas que nunca amerita que diversas autoridades cantonales de elección popular rindan cuentas a la ciudadanía de sus labores realizadas en todos estos años; debe ser un acto obligatorio NO para organizar una reunión que me escuchen lo que quiero decir, con público de subalternos invitados para que me aplaudan, partiendo de una programación previa; deben presentar indicadores claros, casos y hechos concretos solucionados, nada abstractos ni aislados e inentendibles, detalle de objetivos precisos para un período determinado, gestiones económicas alcanzadas o por alcanzar, los sitios donde reposa la información e inclusive quien preparó las mismas.

Lo que ha sido costumbre en todos estos años al finalizar el período de labores, es realizar un resumen interesante pero sesgado de los logros alcanzados, reafirmando la personalidad de quien ejerce el puesto administrativo con slogans más que con hechos para demostrar lo ejecutado; de tal forma que pierde veracidad lo acontecido escondiendo los vicios de su gestión burocrática agotada, sin bríos y carente de ideas.

La ciudadanía Alauseña a una sola voz, debe gestionar a los medios de comunicación existentes para que elaboren paneles, mesas de dialogo, charlas, foros, conferencias y demás artificios existentes, para que concejales, alcalde, jefe político, comisarios y otras autoridades competentes expliquen y difundan lo que hicieron en las tareas que les encomendaron realizar; las fuerzas vivas, los comités ciudadanos del cantón deben organizarse adecuadamente y exigir conversatorios públicos con autoridades en diversos locales amplios para conocer sus resultados.

Con las nuevas autoridades cantonales a elegirse próximamente, anhelamos que estos postulados, que son el clamor de todo el cantón patrimonial se cumplan, y que los aspirantes en la contienda electoral escuchen, dialoguen, investiguen y encuentren la manera de sacar a su tierra de la postración permanente, y que el triunfador sea la sociedad Alauseña que anhelante e impaciente espera buenos resultados de sus hijos.

 

El Chiripungo Afilado. Corresponsal

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Estereo Cumbre (viernes, 20 diciembre 2013 13:33)

    Mi nombre es Anselmo, saludos por iniciar un espacio de debate y reflexión antes de que se ahonde nuestro cantón.

  • #2

    mauricio l. (lunes, 23 diciembre 2013 10:16)

    Es incorrecto pensar,que la politica no es ajena, que por mas ideales que se tengan solo compete a los que estan gobernando y que la gente "comun y corriente" no puede hacer nada para cambiar las cosas, de tal modo que solo hay que preocuparse por "lo propio", como si lo que sucediese en la politica atane solo a los politicos. Para aclarar esto, se busca a travez de esta reflexion analizar diferentes significadosy ambitos de aquello a lo que se llama politica. Reflexionar sobre la politica, sino es una obligacion, por lo menos es un derecho y un deber de todo sujeto social. Es imperativo participar en la forma en que se establece el orden, como se detenta el poder y la autoridad, porque no hay solo que anorar la paz, la estabilidad y la armonia, sino qur hay que hacer algo para lograrlo, los cambios sociales los realizan INDIVIDUOS CON CONCIENCIA politica que buscan resolver conflictos. Participar en las soluciones no nos transforma en una victima mas de la situacion de nuestro pueblo.

CARTA ABIERTA A LOS COMPATIOTAS DE LA MATRIZ ALAUSI CON SUS PARROQUIAS Y ANEJOS

CARTA ABIERTA A LOS COMPATRIOTAS DE LA MATRIZ ALAUSI CON SUS PARROQUIAS Y ANEJOS

Reciban el saludo fraterno de un coterráneo con muchas limitaciones de expresar frente a frente de la problemática de Alausí y aún más, cuando estamos a la puertas de unas elecciones que elijirán al nuevo alcalde y concejales que dirigirán los destinos de Alausí por cuatro años.

Alausi es uno de los cantones más antiguos del país que por luchas políticas intestina de los partidos polícos, el centralismo gubernamental del palacio de Carondelet y a la provincia que pertenecemos han estancando el progreso de nuestro cantón.

Alauseños todos, esta vez es la oportunidad de demostrar que hay capacidad, conciencia de elegir , como respuesta al desgobierno de ocho años en que vive Alausí y muchas parroquias y anejos con problemas de vivienda, educación,salud y trabajo y que decir de su infraestructura urbana con sus necesidades básicas de agua potable, luz, acantarillado vías y transporte como parte del buen vvir organizado de los grupos humanos asentados en Alausí, parroquias y anejos.

Para estas elecciones es una necesidad de participar con un plan de trabajo con políticas a corto, mediano y largo plazo que defina la solución del cantón y es responsabilidad del pueblo para ganar estas elecciones por una vida mejor.

la respuesta encontraremos difundiendo en las calles, de casa en casa, plazas y cualquier escenario dando a conocerel programa de trabajo que conlleve a conformar la unidad con los partidos políticos buscando una coincidencia en sus programas de trabajo y ajenos de la imposición partidaria para salir a chimbear en las eleciones y perder la oportunidad de ganar con la alianza que podría ser poder en beneficio para el Cantón Alausí.

Y en conocimiento que existe una estructura política AcuerdoAlausi, anhelo que acuerdo Alausi, se fortalezca se haga una realidad dejando alado intereses personales , el pueblo y los precandidatos por diferentes partidos político accedan participar por un plan de trabajo por Alausi, respaldando la candidatura a la Alcaldía al Sociólogo William Palalcios. Si no doy a conocer conocer su currículum porque el pueblo lo conoce, las parroquias y los hermanos indígenas saben su labor realizada es su período cuando fue Alcalde.

Alauseños el triunfo es vuestro Y Acuerdo Alausí, les ofrece la oportunidad al ir unidos a las eleciones.

Por un Alausí mejor, por un Alausí con Representación. ………..Viva la Unidad

Jose Saguay

La forma ilegal como son tratados los compañeros obreros de la municipalidad

El lector opina

Nombre: Carlos Romero Zambrano

Email: cromero@centrosur.com.ec

Mensaje: Desde hace algún tiempo había realizado comentarios con respecto al estado que quedan las calles de Alausí debido a los espectáculos que se dan en la época festiva de San Pedro y otras fechas de actos populares, así como se ha pedido que se atienda luego de cada evento con la inmediata limpieza en la Matriz debe ser igual en sus parroquias que organizan sus fiestas patronales y que de la misma manera quedan en un estado deplorable, por lo que creo que la municipalidad debe programar la limpieza diaria de las mismas en estas temporadas.

 

En lo personal creo que estos comentarios no hacen nada más que impulsar positivamente a que nuestras ciudades estén bien atendidas para el bienestar de nuestros ciudadanos, por lo que me alegra que en estas festividades de San Pedro de alguna manera se atendió en ese sentido, ya que al culminar las tardes taurinas inmediatamente se realizaba la limpieza, igual a la madrugada sus calles eran atendidas por los compañeros de limpieza, con quienes tuve la oportunidad de conversar y ahí en cambio la parte negativa que me ha dolido en carne propia el trato a los trabajadores.

 

Hace un tiempo se acercaron de la misma forma compañeros municipales a conversar sobre temas similares a los de hoy, lamentablemente nunca más volvieron a dialogar, pese a que me había comprometido apoyarles en todo lo que esté a mi alcance.

 

Cuando comento esto voy a referirme sobre la forma ilegal como son tratados los compañeros obreros de la municipalidad de Alausí y particularmente los que hacen limpieza, en especial aquellos que no son partidarios del Sr. Alcalde, por si no lo saben el hecho de cambiarles de función se llama despido intempestivo, debiendo proceder a liquidar al trabajador con todas las indeminizaciones de ley de así el trabajador hacer el respectivo reclamo ante autoridad competente, entiéndase que el hecho de no pagar los recargos de ley a los trabajadores que laboran durante la noche o madrugada es ilegal, no se puede cambiar los recargos por días de descanso, existen otros mecanismos legales establecidos en el Código del Trabajo para realizar los cambios de la jornada laboral, mismos que solo la AUTORIDAD DEL TRABAJO lo puede aprobar, yo mismo he sugerido por diferentes medios que para cumplir con atención a la ciudadanía hay mecanismos legales para ello, pero jamás se puede permitir más violaciones a los derechos de todos los compañeros obreros, a quienes comprometo mi irrestricto e incondicional apoyo

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Galo R. Lemache Arboleda (miércoles, 10 julio 2013 18:58)

    EL PODER DE LA PALABRA
    En los ánimos crispados,apasionados de IRA,resentimiento o de alegría, de haber finalizado las fiestas de nuestro Alausi. Retomemos nuestra realidad, pareciera de quien mas habla o grita dice mas pero no es así, las palabras dichas no se pueden después recoger, por ello el discurso político debe ser veraz,directo, preciso y concreto en consecuencia no es saludable farrearse las palabras porque pierden valor en las mismas y en quien las dice.
    Sin tratar de causar daño a las personas porque no es mi estilo, es sorprendente ...escuchar al burgomaestre las ridiculeces que expreso el día 25 de junio del presente, hora 2pm exactamente en una entrevista por radio Buenas nuevas ,lo siguiente ¡ Nunca pensaron tener estas Obras en Alausi ..! De que obras habla Sr. Taday? ¡No lo hemos mejorado la avenida ,porque ya esta terminada...! ¡Solo agradece a Dios por haberle escogido..¡ Para que ?...para seguir diciendo mas mentiras. ¡ Finalmente expreso que en los EEUU lo dijeron...Clemente como ha crecido Alausi ¡ Que ciegos están las personas que lo han dicho, o es una Canti..inflada de Clemente..?(La comunidad Alauseña residente en los EEUU declaro No Grata la presencia al alcalde de Alausi, prohibido olvidar ¡
    Ademas indico que va a seguir haciendo OBRAS...hasta el ultimo día de su administración ...Ing...Ya BASTA.¡ y dejémonos de CANTINFLADAS..Somos REALIDAD o somos solo PALABRAS.
    Una de las razones para que las personas reaccionen con IRA son las expresiones escritas en paredes, hojas volantes que critican sobre su Incapacidad para manejar la Administración Municipal.
    Retomando una de las expresiones del presidente.Que nos Roben todo, Menos la Esperanza de verlo a nuestro Alausi y sobre todo a sus parroquias prosperas pero con Dignidad.
    ¡ Se empieza a sentir la reacción de las personas de mi pueblo,o empieza el cambio social,económico y político...?

  • #2

    replica watches (miércoles, 24 julio 2013 03:26)

    Retomando una de las expresiones del presidente.Que nos Roben todo, Menos la Esperanza de verlo a nuestro Alausi y sobre todo a sus parroquias prosperas pero con Dignidad.

  • #3

    ALAUSENA DE CORAZON (viernes, 26 julio 2013 17:59)

    No es la Politica lo que hace a un Candidato convertirse en Ladron, es tu vito lo que hace a un Ladron convertirse en Politico.

  • #4

    Antonio (jueves, 30 enero 2014 14:18)

    rojistas, yo crei que se trataba de una pagina neutral involucrada realmente en los problemas de Alausi pero no es asi los intereses personales o de un grupo reducido de personas resentidas que deberian entender que el atraso de alausi no es de ahora sino de muchos años atras, claro pero hoy escriben bonito y se olvidan quienes fueron los administradores claro esta hoy se les denomina ALCALDES pero antes eran los señores presidentes del concejo y se olvidan los nombres hagan memoria señores PROHIBIDO OLVIDAR

  • #5

    Galo Lemache Arboleda (martes, 11 febrero 2014 21:23)

    Con el respeto que se merece Antonio...lo frontal seria que se identifique asi como lo hecho cuando esc ribo mis comentarios y me da la impresion que no eres Alauseño pues claro que somos rojistas porque nos identificamos hoy mas que nunca con el color rojo por amor a nuestro pueblo y no hemos olvidado lo que ha pasado en las administraciones pasadas y no hay que poner a todos en la misma bolsa y por muchas otras razones estamos apoyando hoy y siempre al Soc. William Palacios esperando que este comentario sea para ti constructivo .

  • #6

    Jose Luis Solis (sábado, 15 febrero 2014 07:53)

    respetable cada opinión, y ante todo gracias por este espacio de interacción que nos permite abrir una ventana a las realidad de nuestro cantón. considero que Alausi necesita hoy mas que nunca gente de mente abierta, activa no pasiva y anclada en un pasado que ya no regresara, quejándose de lo que pasa a su alrededor pero que no inician ni contribuyen al cambio y que carecen de un criterio formado para respaldar a un líder o sustentar con bases del porque se elige a uno o al otro, basados en resentimientos o frustraciones profiriendo insultos y haciendo responsables a los demás de su falta de amor y compromiso por nuestra tierra y de esa gente hay mucha. la democracia se ejerce con responsabilidad también y es tiempo de campana senores para exponer ideas debatirlas reflexionar y no caer en errores anteriores de querer callar a las personas tratemos de evolucionar y demostrar que el sentido democrático no va en el color si en la intensión. Que gane y nos represente alguien que este a la altura del respeto que merece mi lindo Alausi.

  • #7

    to nieto (miércoles, 18 noviembre 2015 14:58)

    uqieyfqsghwierukysfhuyy23rwtqgfuyjerieruyewrquiekyrurewyueyrwyrewuer hahahahhahahahhhahahahhahahhahahhahhahahahhahahhaha

  • #8

    NFL iPhone 7 Cases (miércoles, 02 noviembre 2016 05:40)

    Although similar in a lot of ways, we've got to give this one to Apple for being the originator here, having a more appealing set of colour options on offer, and bringing in water resistance that the Pixel XL can't match.