PAULA CAMPOVERDE CANDIDATA A REINA DE CARNAVAL Y MISS TURISMO POR LA PRE CAMARA DE COMERCIO

PAULA CRISTINA CAMPOVERDE RAMOS
Fecha de Nacimiento:  05-03/1998
Sus Padres: PABLO ROLANDO CAMPOVERDE CUÑAS
                       LORENA DEL PILAR RAMOS.
Sus Hermanos: PAOLA ESTEFANÍA Y PABLO ALEJANDRO.
Su tiempo libre: Es leer, escuchar música y salir con mis amigas.
Admira a Francisca Lachapel.
Su meta en el futuro es ir a la Universidad y estudiar Comunicación Social.
Mi mensaje para la juventud que empezemos a tomar conciencia que en la actualidad los jovenes tambien somos actores de cambio y progreso,  que la juventud alauseña sea el icono de ejemplo para la demas juventud ecuatoriana y por que no decir del mundo
Su opinion sobre el Calentamiento Global.
Quisiera primero empezar agradeciendo este espacio, que nos permite a la juventud tomar conciencia y hacernos responsables de los problemas que acarrea nuestro planeta, entendiendo que este es un lugar prestado en el que nos desarrollamos tanto físico, intelectual y socialmente.  Yo creo que esta responsabilidad no cae solo en los adultos si no tambien en los niños y adolescentes porque es la niñez donde aprendemos, la juventud donde entendemos y la de adulto donde enseñamos.  Nuestro planeta no es herencia de nuestros padres sino el futuro de nuestros hijos.
Especiales agradecimientos a Lorena (su Mamá) y María (su Abu como la llama) por su acogida en vuestro hogar, desde esta pagima le deseamos exitos en todo lo que tenga planeado y cuente con nosotros

Corresponsal callelargalausi.com


La importancia de la Asamblea Cantonal Pro Defensa de Alausí

Incentivar a los ciudadanos a asumir de manera responsable su derecho y obligación a involucrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el cantón;  

IMPORTANTE: Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de este medio.

Para ver  en alta definicion ir a configuraciones del video


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Por un Alausi (jueves, 26 febrero 2015 15:44)

    Felicitaciones por su gestión que realizan un trabajo serio y responsable, demostrando sobre todo vocación de servicio, poniendo en evidencia su profundo amor por servir a la comunidad Alauseña, sigan adelante.

  • #2

    Juan Vallejo, Italia (jueves, 26 febrero 2015 21:48)

    Gracias a su extraordinaria gestion. Quiero terminar felicitando una vez más por su destacada labor a todos los que conforman la asamblea cantonal y espero que sigan firmes en su lucha, en beneficio de nuestro querido Alausi y sus parroquias.

  • #3

    Ramiro Erazo V (viernes, 27 febrero 2015 02:11)

    Mi sincera felicitación así como mencionarle el deseo de que ustedes como asamblea laboren por mucho tiempo más y se logren soluciones rapidas en beneficio de nuestro canton.

  • #4

    Alauseño (viernes, 27 febrero 2015 22:54)

    Felicitaciones, amigos; esperamos que nos sigan informando, sobre todo el de salud.

  • #5

    Klever Castillo, Madrid (sábado, 28 febrero 2015 00:48)

    FELICITAR, a los habitantes del Cantón Alausi, los mismos que contribuyen al desarrollo de este hermoso Cantón; asi como tambien felicitar el trabajo de la Asamblea cantonal por defensa, representado por distinguidos ciudadanos, esperemos q toda esa gestion se haga realidad, todos son importantes, pero la de salud es muy necesaria.

  • #6

    iPhone 6 plus authentic phone cases (martes, 29 marzo 2016 09:48)

    Being an entry level device rather than a flagship handset, rumours have suggested that Apple could deviate from its usual launch schedules and have the iPhone SE on shelves by the end of this week.


Que pasa con el Alauseño de hoy…?

Lentamente vamos quedando en el olvido y destruyendo las huellas del verdadero significado de ser Alauseño, porque estoy de acuerdo que no es solo decirlo sino vivirlo…

 

 

El Alauseño del ayer se reconoce en la comunidad por su nobleza, por el respeto y alegría hacia sus tradiciones, no importando su condición social ni donde se encuentre, es aquel que se exige mas que los otros progresando, asumiendo obligaciones y deberes como ciudadanos.Pero llama la atención ver como el Alauseño de hoy retirado a las grandes ciudades y el que esta ahora, participa de una manera superficial del acontecer de Alausí. Me pregunto donde han quedado aquellas familias nobles, trascendentes con sentido de pertenencia que trabajaron por un Alausí prospero sustentadas en valores de solidaridad y amabilidad con el otro? a pesar de los grandes cambios y con el correr de los años el sentido positivo que se les podría dar se quedo allí, con estas familias prestantes de los años 60’ 70´ y 80´s que migraron a otras ciudades como Guayaquil, Quito u otros países extranjeros. A partir de allí comenzamos un cambio radical en la manera como se asumen los valores en nuestras generaciones.

 

Es por eso que el Alauseño de hoy sorprende mas por su capacidad de desarraigo, ya no se preocupan los unos por los otros, se piensa que solo se tienen derechos, nada se exigen, limitándose a exigir a otros lo que no saben dar a cambio. Es curioso que dando un recorrido por algunas paginas de internet el alauseño le da mas valor y se siente preocupado mas por las fiestas, por la programación, por el vestido de la reina, por las fotos del paisano, por el comentario del vecino para dar una respuesta inmediata y superficial en especial en épocas de celebraciones. Nuestra parte social y cultural es importante, pero olvidan que el resto de año se es alauseño también.

Por ejemplo, si hubo un hecho de violencia o catástrofe que amerite nuestra participación o manifestación lo dejamos al olvido, a la responsabilidad de unos cuantos, temerosos de reaccionar u opinar nos quedamos pasivos. Es solo un dato más en la web o en la red social, al día siguiente se olvida. Como si la vida se les presentara en forma de diario, al modo de una sucesión de acontecimientos intrascendentes, acumulados, que se zambullen cotidianamente en el olvido. Otra cosa sería admitir primero nuestro error y remediar luego en lo posible analizando causas de alteración constante en Alausí, de beligerancia y violencia recurrentes, hay que reconocerlo a tiempo con iniciativas o en sentido contrario, nos sentiremos impotentes a pesar de atenernos a los resultados del mal que aqueja a nuestra comunidad y a la tendencia dominante de quienes nos dirigen. No podríamos entonces estar quejándonos de algo que nosotros los alauseños por ser indiferentes frente a la realidades que suceden hemos obtenido, es tiempo de despertar.

 

Es por ello queridos paisanos que frente a esta reflexión, la mejor ocasión para revalorarnos como Alauseños es ahora, miembros de una misma tierra, con diversidad de costumbres y tradiciones, es el momento ideal para redescubrirnos, para enseñar el verdadero valor del patrimonio y la hermandad a nuestras generaciones, para tratar de rescatar nuestra identidad, a través de estos proyectos y/o espacios, en parte lo que aún pueda ser rescatado de las garras de la modernidad, qué valor tiene ir creciendo en Independencia, trascendiendo fronteras cosechando logros si lentamente vamos quedando en el olvido y destruyendo las huellas del verdadero significado de ser Alauseño, porque estoy de acuerdo que no es solo decirlo sino vivirlo… no esperemos a que no lo cuenten sintámoslo y a partir de allí surgirá el cambio social, en donde se viva en comunidad, en igualdad y en armonía.

 

Edición: Callelargalausi.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados aqui son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    byron caguana (viernes, 10 agosto 2012 14:28)

    Una oportuna reflexión. gracias

  • #2

    Eduardo Ortiz (martes, 14 agosto 2012 15:07)

    Completamente de acuerdo con el artículo. Cuenten conmigo...

  • #3

    NCAA iPhone 6 Cases (miércoles, 02 noviembre 2016 05:43)

    Through a local electronics store, a wireless internet service provider in Ukraine called Allo promised free phones to the first five people who could prove they’d changed their names to “iPhone 7,” which naturally was a huge success.